Nube informática, sus ventajas para adopción de un modern workspace

Pubicado por Guillermo Ruiz on 25/04/19 05:31 PM

El término “nube” puede ser difícil de entender, pero no es más que un término que se usa para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única.

Las empresas comúnmente utilizan tres métodos diferentes para implementar recursos en la nube, mismos recursos que plantearemos para que tengas una idea más clara de la importancia en la elección de la nube informática que elijas para adoptar un modern workspace.

Nube Pública

La nube pública en sí, son servicios informáticos que ofrecen proveedores externos a través de la Internet pública y que están disponibles para todo aquél que desee utilizarlos o comprarlos. 
A diferencia de las nubes privadas, las nubes públicas pueden ahorrar a las empresas los gastos que supone tener que comprar, administrar y mantener el hardware y la infraestructura de aplicaciones locales: ya que la administración y mantenimiento del sistema va por cuenta del proveedor.

Ventajas de la nube pública

La nube pública ofrece una variedad de plataformas y servicios de TI para las empresas, dentro de las ventajas o usos están la organización de:

  • Opciones de infraestructura como servicio (computación/almacenamiento/redes)
  • Plataforma como servicio (bases de datos y bibliotecas de runtime)
  • Software como servicio (sistemas de aplicaciones empresariales)
  • Acceso a los empleados desde cualquier oficina con el dispositivo que prefieran, al contar con acceso a Internet

Nube privada 

La nube privada se define como los servicios informáticos que un proveedor ofrece a través del Internet o de una red interna privada a algunos usuarios en específico y no al público general.

Ventajas de la nube privada

Este tipo de nube, suele ser una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio, aunque su mantenimiento suele ser muy caro, ya que la empresa debe destinar una suma importante del capital para hacerse con todos los recursos necesarios que le permitan poner en marcha la nube, mantenerla y actualizarla.

NUBE HÍBRIDA

Una nube híbrida es un entorno informático que combina una nube pública y una nube privada al permitir que los datos y las aplicaciones se compartan entre ellos.

La nube híbrida brinda a las empresas la capacidad de escalar sin problemas su infraestructura local hasta la nube pública para manejar cualquier desbordamiento, sin que los centros de datos de terceros accedan a la totalidad de sus datos.

Las organizaciones obtienen la flexibilidad y el poder informático de la nube pública para tareas informáticas básicas y no sensibles, al tiempo que mantienen las aplicaciones críticas para la empresa y los datos locales, de manera segura detrás de un firewall. 

Ventajas de la nube híbrida

El uso de una nube híbrida no sólo permite a las empresas escalar los recursos informáticos, sino que también elimina la necesidad de realizar gastos de capital masivos para manejar los picos de demanda a corto plazo, así como cuando la empresa necesita liberar recursos locales para datos o aplicaciones más confidenciales. 

  • Mayor control, dado que la organización puede mantener cargas de trabajo críticas bajo infraestructura privada.
  • Flexibilidad, tanto por la naturaleza escalable de la nube híbrida como por los recursos que puede aportar el cloud público.
  • Optimización de costes, solo se paga por los recursos que se utilizan y cuando son necesarios.
  • Sencillez, dado que no es una transición completa a la nube pública y se puede realizar una migración gradual y controlada, en las etapas que sean necesarias.

Ya sea nube pública o privada tienen un propósito distinto, así como todas y cada una de las empresas que buscan migrar sus procesos, así que si usted está buscando un proveedor para la adopción de un modern workspace, no dude en contactar a un asesor experto de Wingu para resolver todas sus dudas.

Tal vez te interese ver: Modern workspace eficiente a través de un servicio híbrido en la nube. 


Nueva llamada a la acción 

Temas: Website Migrations, migracion a la nube

Acerca de Wingu

Nos enfocamos en ayudar a las empresas a detectar, resolver, mejorar e innovar sus requerimientos tecnológicos a través del diseño, la implementación y operación de soluciones basadas en la nube.

¡Suscríbete aquí!

Artículos Recientes