Servicios clave para ayudarte a migrar hacia un modern workspace eficiente

Pubicado por Guillermo Ruiz on 18/07/19 11:28

 

El mercado global del Software as a Service (SaaS) alcanzará un valor de 185,800 millones de dólares para 2024 y registrará una tasa anual compuesta de crecimiento de 21.4% entre 2018 y 2024, según una proyección de KBV Research. Para decirlo de forma sencilla, sólo este servicio de cloud computing tendrá el mismo valor que el PIB anual de Nueva Zelanda. ¿Sabes qué detonará este dinamismo? Especialmente, la mayor demanda de soluciones como las de Business Process Management ––dice la firma de investigación de mercados. Estas plataformas, explica, son clave para ayudarte a migrar hacia un modern workspace eficiente.         

La agencia global de investigación de mercados KBV Research presentó en diciembre pasado su informe Global Software as a Service. Market Research Report, en donde proyecta que el SaaS de cloud computing será el mercado más dinámico, ya que este modelo permite a los usuarios y empresas acceder a diversos componentes y características de softwares con la ayuda de un modelo de suscripción y sin la necesidad de preocuparse por las licencias de los productos o por la instalación de infraestructura. Además, agrega la firma, el cambio integral en la forma de percibir la comunicación y cómo ayuda en la productividad es el factor responsable del desarrollo de las soluciones SaaS.    

Asimismo, uno de los productos específicos que más impulsará el mercado de SaaS será el de los Business Process Management, cuyo valor de mercado crecerá a una tasa anual compuesta de 22.3% entre 2018 y 2024. Ello, por la necesidad de las empresas de migrar hacia un modern workspace más eficiente.

Esta visión es compartida por la firma global IDC, la cual proyectó en su informe FutureScape: Worldwide Future of Work 2019 Predictions, que al menos 60% de las 2,000 empresas más grandes del mundo (conocidas como las G2000) habrán adoptado para 2021 el modelo laboral del futuro: flexible, inteligente, colaborativo y en un entorno híbrido físico-virtual. “Estas características serán clave para mejorar la experiencia del empleado y su productividad.”

Por ahora, la investigación que dirigió IDC les dejó ver que las empresas aún están más enfocadas en la transformación de la cultura laboral, y sólo 31.3% están concentradas en modernizar su workspace. De hecho, explica que hay cinco niveles de maduración en el proceso de migración hacia el Modelo Laboral del Futuro: rezagados, aprendices, practicantes, transformadores y disruptores. Y, sólo los dos últimos realmente están actuando para alcanzar el objetivo, en especial, a través de integrar con soluciones de modern workspaces como los SaaS.        

El camino más eficiente hacia un modern workspace

“Aquel mundo en donde el departamento de IT es dueño de los dispositivos tecnológicos, dicta las reglas de operación o los procesos para usarlos, en donde se ponía la seguridad por encima de la experiencia laboral y la productividad del usuario (empleado), ya está por pasar de moda. El verdadero modern workspace es aquel que pone al e-mail y todos los documentos disponibles en una plataforma de trabajo colaborativa y en donde el ‘trabajo’ ya no es una oficina”, explica Ruben Spruijt, experto en tecnología. 

En un modern workspace, la experiencia del usuario (empleado) es el REY y la productividad y flexibilidad es la REINA, agrega en su blog

De ahí que el mercado de SaaS esté en plena expansión y apoyado en los BPM. En este sentido, las ventajas de adoptar un SaaS desde una nube pública tiene muchas ventajas y es más eficiente por razones como:

  • Es un servicio por suscripción y sólo se paga por el número de usuarios activos
  • Es de fácil instalación y generalmente se hace desde la nube
  • Las actualizaciones cotidianas son sencillas y ágiles
  • Son soluciones que pueden accederse desde cualquier browser
  • Responden a tu velocidad de escalabilidad, tan rápido o lento como lo necesites

 

Además, tienes alternativas para acceder a apps de trabajo colaborativo como Office 365, todo el abanico de servicios de G Suite o incluso de CoSpace, por ejemplo. Tener una plataforma en la nube con el conjunto de herramientas de trabajo desarrolladas por Microsoft, Google o CoSpace para un implementar un modern workspace, aumentan la productividad dentro de las organizaciones, ofrecen mayor conectividad a los equipos de trabajo desde cualquier parte y permiten el uso de cualquier dispositivo. Además, brindan mayor eficiencia a través de una comunicación en tiempo real con herramientas como video, portafolios de trabajo y calendarios compartidos.

Si tu empresa está en la búsqueda de un servicio en la nube para agilizar la operación de tu modern workplace, necesitas contratar a una firma experta que domine las ventajas de este modelo y aproveche la infraestructura on premise sin caer en errores y altos costos. Para ello, habla con uno de nuestros especialistas en productividad para orientarte sobre la solución que tu empresa necesita.






 

Temas: Wingu Networks, seguridad en la nube, tecnologia, nube publica

Acerca de Wingu

Nos enfocamos en ayudar a las empresas a detectar, resolver, mejorar e innovar sus requerimientos tecnológicos a través del diseño, la implementación y operación de soluciones basadas en la nube.

¡Suscríbete aquí!

Artículos Recientes