La pandemia aceleró notablemente el home office y México es uno de los países donde las empresas han impulsado ese esquema de trabajo… sin embargo también han crecido exponencialmente los ciberataques, llegando a incrementos de 450% a escritorios remotos*.
Afortunadamente existen herramientas que ayudan a mantener resguardados los activos informativos de las organizaciones, por ejemplo Microsoft 365 Business Premium.
Esta versión (ideal para empresas con menos de 300 empleados) ofrece herramientas de colaboración y de seguridad avanzadas para ayudar a los negocios a defenderse de amenazas cibernéticas, al mismo tiempo que protege datos y dispositivos.
Para asegurar la productividad a los empleados que utilizan recursos empresariales desde sus hogares, Microsoft 365 Business Premium, cubre tres pilares en los sistemas de protección: protección del acceso, protección de dispositivos y protección de datos.
Un punto fundamental para promover el home office es permitir a los usuarios que accedan a los sistemas de forma segura, desde cualquier lugar y dispositivo. Microsoft 365 Business Premium ayuda a las organizaciones con las siguientes herramientas:
Los colaboradores de las empresas utilizan diversos dispositivos incluso varios al mismo tiempo para acceder a los datos de la empresa y realizar sus labores. El reto es mantener todos estos dispositivos seguros. Microsoft Intune se incluye en Microsoft 365 Business Premium y puede ayudar a administrar los equipos y dispositivos móviles con soluciones como: