Caso de Éxito | Diavaz

Wingu Networks colaboración con G Suite

Diavaz impulsa el trabajo colaborativo e incrementa su productividad

¿Es posible digitalizar e impulsar el trabajo colaborativo en una organización que cuenta con 3,700 colaboradores y que ofrece servicios petroleros tan diversos como: perforación, reparación, mantenimiento a pozos; además de distribución y comercialización de gas y energía?

Con Wingu Networks sí es posible.

Diavaz es una organización conformada por diversos segmentos de negocio que participan a lo largo de la cadena de valor del petróleo, conformada por empresas filiales y empresas creadas mediante alianzas con socios estratégicos nacionales e internacionales.

El reto:

Generar un cambio en la fuerza laboral de Diavaz aprovechando las tecnologías que permitan a los colaboradores realizar sus labores de forma más rápida, eficiente y bajo un ambiente de trabajo colaborativo ya que la dinámica del negocio y la interdependencia de las las áreas de negocio así lo exige. Cabe destacar que los segmentos de negocio de Diavaz son muy variados, con requerimientos diversos y altamente demandantes. Esta importante empresa petrolera participa en las siguientes ramas de la industria energética:
  • Servicios para la industria petrolera costa fuera.
  • Servicios petroleros terrestres.
  • Distribución y comercialización de gas y energía.
  • Mantenimiento de la integridad y confiabilidad de activos petroleros.
  • Operación de campos petroleros.

Solución:

Google Cloud y Wingu Networks respondieron a la necesidad  de colaboración de la fuerza de trabajo de Diavaz, lográndolo  gracias a la implementación de 1,200 licencias Business de G Suite, lo que les permitió eliminar herramientas  anticuadas y poco productivas, un cambio que generó importantes ahorros monetarios y un mayor dinamismo inter empresas.

Resultados:

La colaboración y productividad aumentó, por lo que ahora  tienen contratadas 1316 licencias Business con G Suite. Esto también consiguió un ahorro en costos por las herramientas que se utilizaban anteriormente.

Se logró cambiar la forma de trabajo del grupo completo, dirigiendo los esfuerzos no solamente a un ambiente  colaborativo, sino también a una transformación digital.  Derivados de las pláticas con usuarios se han determinado  diferentes procesos clave que ayudarán a continuar con la  transformación digital.

En Wingu Networks nos encantan los retos y nuestra mayor satisfacción es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Tenemos más de 15 años apoyando a las organizaciones en el diagnóstico de sus necesidades tecnológicas y a diseñar las soluciones que más se adapten a ella y a los resultados que están buscando incrementar. Conócenos y descubre por qué tu empresa puede ser un caso de éxito.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario