¡Digitaliza tu Pyme!

La pandemia ha impulsado el desarrollo digital de las empresas, ya que es la mejor forma de tener contacto, ofrecer información e incluso, vender productos o servicios a los consumidores. Una ventaja de esta situación es que ahora, prácticamente cualquier empresa puede contar con herramientas tecnológicas que les ayuden a vender más.

Tu empresa sí puede digitalizarse, aquí te explicamos los pasos a seguir.

El primer paso es determinar qué procesos se pueden hacer más fáciles con ayuda de la tecnología, piensa cuáles son tus principales necesidades, estas pueden ir desde un correo electrónico, una tienda en línea o una plataforma para trabajar de manera colaborativa. Cuando hayas decidido qué necesitas, investiga las opciones tecnológicas que ayudarán a impulsar tu negocio digitalmente.

Luis Sánchez, director de Wingu Networks, explica: “Ahora más que nunca, una de las ventajas que tienen las Pymes es la facilidad de subir su negocio a la digitalización con un costo equivalente a comprar dos cafés al mes por usuario, gracias a la accesibilidad de soluciones basadas en la Nube, que ofrecen muchas ventajas como acceso a sus servicios con un solo clic, seguridad, flexibilidad para acceder desde cualquier dispositivo, facilidad de uso o adaptación al crecimiento del negocio”.

Si ya decidiste comenzar a emplear canales digitales, sigue estas recomendaciones:

  • Elimina el miedo a la tecnología: No te quedes con dudas, existen muchas soluciones que te ayudarán a impulsar tu negocio digital, acércate a preguntar cuáles son las que más te convienen. Expertos te pueden orientar desde el momento de elegir el tipo y nombre de tu tienda en línea, seleccionar dónde almacenar toda la información que recibirás, hasta crear un correo institucional personalizado para darle certeza a tus clientes de estar tratando con una empresa real.
  • Busca asesoría: Determina qué necesita tu negocio en soluciones digitales. Es muy probable que una primera opción sean los servicios “en la Nube”, los cuales tienen la ventaja de ser muy rápidos de instalar, no requieren inversiones para implementar y mantener la infraestructura. Lo ideal es que tu proveedor de Nube también sea tu asesor para identificar qué retos quieres resolver y adoptar las soluciones digitales ideales para tu negocio.
  • Explora las plataformas en Nube: ¡No te preocupes! No es tan complejo como suena. Los servicios en Nube te permiten acceder a archivos compartidos en Internet -como Google Drive- para ayudar a mantener la continuidad de tu negocio desde cualquier lugar ya que las personas pueden trabajar sus archivos de manera colaborativa, dispersa y remota.
  • Aprovecha al máximo tu página web: Sacar el mayor provecho de una página web es muy importante si lo que buscas es impulsar tu negocio por Internet. Contrata un proveedor que, además de orientarte para diseñar tu página, te brinde asesoría y soporte.
  • Piensa cómo vas a cobrar por tu producto o servicio: Al ofrecer un servicio o producto en línea es importante que elijas una forma segura y sencilla para cobrar a tus clientes. Existen procesadores de pago en línea que facilitan y protegen las compras por Internet al hacer transacciones sin la necesidad de escribir los datos de la tarjeta bancaria, por lo que mantienen privada la información financiera de tus clientes y les genera mayor confianza en tu negocio.

Tu negocio tiene la oportunidad de avanzar hacia su transición digital, adoptando soluciones, herramientas y habilidades tecnológicas que te permitan mejorar sus procesos, controlar de manera óptima sus recursos y fortalecer su competitividad.

¿Necesitas ayuda para implementar la solución adecuada? Deja que Wingu Networks y sus expertos te ayuden, y conoce más de nosotros.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario