Caso de Éxito | Dicofra

Dicofra: Fortalece la seguridad de la operación de tu empresa con AWS

Caso de Éxito | Dicofra

Todos ya conocemos los beneficios del internet y aseguramos las ventajas que tiene guardar datos e información en la nube. Pero, también conocemos los riesgos que existen y la importancia de la protección de nuestra información.

, es una empresa mexicana especializada en servicios de protección de datos, ofrece consultoría y administrar seguridad de la información. Su misión consiste en ser una empresa que convierta el ciberespacio en un lugar seguro para todos.

Operaciones con equipo obsoleto

Para , estar informado de las tareas de monitoreo y protección de los activos informáticos era el objetivo principal, sin embargo, esto no era 100% posible ya que contaba con equipos de escritorio con sistemas operativos de Windows. Esto representa además un ciclo de vida para los equipos que incluía darles mantenimiento, entre otras cosas.

necesitaba soluciones en la nube pública con servicios de equipos virtuales unidos o una red de directorio activo de Windows Server.

Implementación de Amazon Web Services

Siguiendo la metodología Wingu, nuestros ingenieros certificados se encargaron de analizar y crear un plan para migrar todos los datos necesarios a la nube pública de Amazon Web Services. Esto permitiría que pudiera olvidarse de los equipos físicos para dar paso a escritorios virtuales con el servicio de Amazon WorkSpaces; que, a través de él, los integrantes de la organización pudieron acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible.

Amazon Web Services es la nube pública que cuenta con servicios que permiten llevar las aplicaciones existentes a la nube más rápido y fácil, además es rentable y permite crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

Resultados

Con la migración de Windows e implementación de la nube pública de AWS, obtuvo los escritorios virtuales que necesitaba con WorkSpaces, además del servicio de directorio activo y una VPN site to site que permite interconectar sus sitios.

De este modo, se obtuvo mejor desempeño en las estaciones de trabajo virtuales en AWS en comparación con las estaciones locales y se redujo a la mitad el costo en renovación de terminales.

Tu empresa puede obtener las soluciones necesarias a través del Servicio de Server Migration de Wingu Networks. para descubrir los servicios profesionales y administrativos que te ofrecemos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario