Trabaja de forma remota con Microsoft

Aplica el trabajo remoto con tus empleados con estas 9 acciones que Microsoft nos comparte

En Wingu Networks estamos interesados en poder compartir contigo la información más relevante para tu negocio, es por eso que te damos a conocer lo que puedes hacer para que tus empleados puedan trabajar de forma remota, utilizando las alternativas de Microsoft.

Las 9 formas principales en que Microsoft IT permite el trabajo remoto para sus empleados

    1. Identidad de usuario y acceso.

      Todo comienza con la gestión de identidades.
      Tenemos un entorno híbrido que nos ayuda a retener y expandir los sistemas existentes mientras usamos un plano de control basado en la nube para permitir que las personas trabajen de manera productiva y segura. Ya sea que sean empleados, socios o proveedores, cada usuario que necesita acceder a la red corporativa recibe una cuenta principal sincronizada con Azure Active Directory (Azure AD).

 

    1. Autenticación multifactor (MFA)

      Se requiere MFA para acceder a cualquier recurso corporativo en Microsoft.
      Cuando un usuario se conecta de forma remota a nuestro dominio utilizando sus credenciales de trabajo de Microsoft en un dispositivo que administramos, MFA es casi transparente. Ofrecemos tres métodos de autenticación: tarjetas inteligentes virtuales y físicas respaldadas por certificados, Windows Hello para empresas (con PIN o inicio de sesión biométrico) y Autenticación de múltiples factores de Azure.

 

    1. Administración de dispositivos

      En Microsoft, administramos una amplia gama de dispositivos, incluidos Windows, Mac, Linux, iOS y Android.
      Como muchos de ustedes, estamos haciendo la transición a un entorno de gestión totalmente basado en la nube. A medida que hacemos ese cambio, estamos utilizando un enfoque de gestión conjunta con Microsoft Endpoint Manager (MEM). MEM integra Microsoft Intune y Configuration Manager en una única consola donde puede administrar todos sus puntos finales y aplicaciones y tomar medidas para garantizar que sean seguros y confiables.Con más empleados trabajando de forma remota y en todos los dispositivos, es importante admitir escenarios de traer su propio dispositivo (BYOD). Ofrecemos inscripción de autoservicio para que los usuarios puedan unirse rápida y fácilmente a Azure AD e inscribirse en MEM para acceder a los recursos de la empresa. Una vez inscrito, MEM aplica las políticas apropiadas, por ejemplo, para garantizar que un dispositivo esté encriptado con una contraseña segura y tenga certificados para acceder a cosas como redes privadas virtuales (VPN) y WiFi. MEM también puede garantizar que los dispositivos se adhieran a la política mediante el registro del estado de cumplimiento de salud del dispositivo en Azure AD mientras procesa la autenticación del usuario.

 

    1. Aplicaciones de productividad

      Con esta base establecida, estamos impulsando a nuestros empleados a trabajar en la nube.
      Esto es particularmente importante para nuestra gran población de trabajadores de la información que trabajan de forma remota. Microsoft 365 permite a los usuarios acceder a recursos y compartir archivos con aplicaciones de Office en la web, dispositivos móviles y computadoras de escritorio, almacenando su contenido en la nube de manera predeterminada. Outlook mobile, Microsoft Teams y OneDrive se implementan en todos nuestros dispositivos corporativos, para que las personas puedan acceder a sus correos electrónicos, calendarios y archivos dentro de File Explorer en Windows, Finder en Mac y Office Apps en dispositivos móviles. Hemos facilitado a los usuarios guardar sus archivos en OneDrive de la misma manera que tradicionalmente guardaban archivos en su disco C:; Esto ha sido clave para llevar archivos a la nube. Nuestros usuarios ahora también pueden realizar coautoría y comentarios en tiempo real en documentos en la nube, lo que ha resultado extremadamente útil para una fuerza laboral distribuida.

 

    1. Reuniones y colaboraciones

      Todos nosotros en Microsoft usamos Teams diariamente para chatear, reuniones, llamadas y colaboración.
      Ahora que nos encontramos trabajando de forma remota, hemos podido mantenernos productivos porque estamos acostumbrados a un espacio de trabajo digital. Cada reunión es ahora una reunión de equipos, a menudo con video. Estamos utilizando características como desenfoque de fondo para bloquear a nuestros niños traviesos, nuestros perros ladrando y nuestros muebles que no coinciden. A medida que nos unimos para ayudar a nuestros clientes a prepararse para el trabajo remoto, descubrimos que la capacidad de grabar reuniones se ha vuelto esencial. Todos los asistentes pueden acceder a las grabaciones de las reuniones que se perdieron y luego escuchar las partes más relevantes. También confiamos en el entorno de Microsoft 365 para capacitar a los empleados a colaborar a través de la creación de autoservicio de grupos o equipos de Office 365 dentro de los equipos, mientras garantizamos la seguridad, el cumplimiento, y manejabilidad están en su lugar.

 

    1. Acceso a aplicaciones de línea de negocio (LOB)

      Microsoft ha migrado la mayoría de nuestras aplicaciones heredadas a la nube.
      Pero incluso con la mayoría de las aplicaciones accesibles en la nube, algunas aún requieren VPN. Además, estamos en el proceso de implementar Windows Virtual Desktop y estamos ampliando esta oferta para admitir los dispositivos que nuestros desarrolladores desean usar (más sobre esto más adelante en la publicación).

 

    1. Supervisión del servicio

      Con el aumento de la carga y el uso de tantas personas que trabajan de forma remota, la supervisión del servicio ha demostrado ser crucial para garantizar que todo funcione como debería. Supervisamos cuidadosamente el rendimiento de la aplicación y la red y hemos incorporado el monitoreo de telemetría de productos en cada solución para que podamos verificar los informes de métricas de satisfacción del usuario y cambios en el comportamiento del servicio.

 

  1. Cultura y gestión del cambio

    El trabajo remoto puede crear desafíos para mantener una cultura laboral saludable y gestionar el cambio.
    Las modernas plataformas sociales y de participación pueden ayudar a garantizar que se escuchen los mensajes, que el liderazgo sea visible y que se compartan las mejores prácticas. En nuestra empresa, Satya Nadella y otros ejecutivos se conectan con la organización mediante eventos en vivo y Yammer. Nuestro equipo realizó recientemente un evento mundial en vivo de 18 horas para impulsar las conexiones, el compromiso y el aprendizaje de los empleados. Y educamos a los empleados para que usen Yammer para construir comunidades que conecten a las personas en todos los equipos. Por ejemplo, recientemente configuramos un grupo Yammer de trabajo desde casa (FMH) con consejos y trucos para hacer el cambio al trabajo remoto.

Estos son algunos de los puntos principales que enfatizamos en nuestra educación para el usuario final:

  • Guarde archivos en la nube para que pueda ser coautor dentro del conjunto de productos de Office 365. Los usuarios deben guardar documentos y borradores individuales en OneDrive, donde los archivos son privados de forma predeterminada pero se pueden compartir. Deben guardar documentos compartidos en los sitios de Teams o SharePoint donde trabaja su grupo.
  • Comparta enlaces en lugar de archivos adjuntos en el correo electrónico para asegurarse de que todos usen la última versión de un documento.
  • Usa los equipos al máximo. Les decimos a los usuarios que piensen en Teams como una oficina virtual. Mantenga todas las llamadas y reuniones en equipos. Use canales, en lugar de correo electrónico o chats grupales, para conversaciones a nivel de equipo. Encienda su cámara para conectarse durante las reuniones. Use eventos en vivo para reuniones más grandes. Si su organización lo permite, grabe reuniones para acceder a la transcripción más adelante. También recordamos que las reuniones de los equipos no son solo para 1:1s o pequeñas standups. Pueden ir desde “descansos para tomar café” informales en canales, hasta sitios de planificación trimestral altamente colaborativos con un centenar de empleados o más.
  • Diseño para roles específicos.Muchos de los recursos que hemos discutido benefician más a los trabajadores de la información. Tiene sentido, tenemos muchos en Microsoft. Pero es importante permitir que otros tipos de trabajadores trabajen de forma remota también.

Sabemos que puedes tener muchas preguntas o inquietudes con lo que Microsoft nos comparte, nosotros somos partner certificados por ellos, tenemos una metodología ideal para asesorarte, además contamos con diferentes procesos para garantizar la continuidad de tu negocio de principio a fin.

Además debido a esta situación actual tenemos un plan de implementación remota para que puedas contratar o mejorar tu plan actual con Microsoft Office 365.

Deja un comentario